El coordinador de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha reclamado este lunes la comparecencia del consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, para dar explicaciones sobre los fondos Jeremie y ha dicho que si el Gobierno andaluz no atiende con detalle a esa reclamación, se justificaría la petición de "cualquier tipo de comisión", en alusión a una nueva comisión de investigación en la cámara.

En respuesta a los periodistas en el Parlamento, Maíllo ha explicado que el procedimiento de su formación es, primero pedir una explicación detallada y después instar al Ejecutivo regional a que "modifique o fiscalice" sobre lo que no haya esa explicación pormenorizada. "Si el Gobierno no atiende a esa petición del Parlamento, justificaría cualquier tipo de comisión", ha incidido.

Además, Maíllo ha dicho que, por el momento, Sánchez Maldonado ha dado unas explicaciones "muy iniciales" y que "hay que abordar con más concreción las mismas" y ha añadido que, independientemente de la fórmula que use el consejero, situaciones como esta justifican la aprobación "cuanto antes" de la comisión no permanente de lucha contra la corrupción y por la transparencia, una iniciativa que IU presentó hace unos dos meses.

A su juicio la creación de tal órgano "resolvería este tipo de cosas" porque "ante la noticia de una nueva práctica presuntamente irregular se convocaría la comisión y no habría que debatir si el consejero de Empleo tiene que ir a un pleno o comisión".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.