La multinacional mexicana KIO Networks, compañía dedicada en servicios de TI de misión crítica y servicios bajo demanda, y la consultora TI española Sistel han formalizado un acuerdo de colaboración tecnológica y comercial cuyo objetivo es llevar a las empresas andaluzas a la Nube.

En un comunicado, la entidad española Sistel ha explicado que el acuerdo contempla el pago por uso de las infraestructuras TI básicas, los servicios de 'Backup', 'Disaster Recovery' y la Continuidad de Negocio y la migración a la Nube.

Por su parte, KIO Networks ha inaugurado recientemente un Data Center Tier IV desde el que se prestan servicios de infraestructura TI a la Comunidad Autónoma de Murcia, lo que ha reportado a la misma "un considerable ahorro de costes".

Asimismo, el acuerdo con Sistel permitirá extender la oferta del Data Center de KIO y de los servicios asociados que desarrolle Sistel a las empresas andaluzas, fomentando la implantación de modelos basados en la Nube.

Finalmente, el director de KIO Networks Internacional, Alejandro Flores, ha explicado que "ser un aliado estratégico para los clientes es fundamental, ya que en KIO trabajamos para asegurar la disponibilidad al más alto nivel".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.