La diputada nacional del PSOE Guadalupe Martín ha denunciado que, en el acto político del Partido Popular con la presencia de Mariano Rajoy celebrado este sábado en el cigarral de las Mercedes de Toledo, por parte de la Delegación del Gobierno "se permitió que un volumen importante de coches aparcaran en el arcén" dificultando de esta manera el tráfico en los aledaños del lugar de la cita, "una carretera muy transitada".

En rueda de prensa, Martín ha anunciado además que los diputados socialistas en el Congreso tramitarán formalmente una pregunta oral al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre si considera que esta actitud por parte del delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, José Julián Gregorio, "fue o no fue correcta".

"Si eso se hubiera producido con motivo de otro tipo de celebración, seguro que el delegado del Gobierno habría tomado medidas", ha lamentado Martín, quien ha indicado que muchos ciudadanos se quejaron a la Guardia Civil "y no tuvieron respuesta".

La socialista ha tachado este hecho de "falta de previsión e irresponsabilidad", un extremo que, a su juicio, "constata que los dueños del cortijo mandan en el cortijo". "Las normas de tráfico se tienen que cumplir. Condenamos el hecho y pedimos explicaciones", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.