
Las denuncias y las condenas por violencia machista aumentaron "ligeramente" en el segundo trimestre del año, según los últimos datos del Observatorio Judicial contra la Violencia Doméstica y de Género, que registró en ese periodo 30.869 mujeres víctimas de violencia de género.
En concreto, los juzgados españoles recibieron entre abril y junio un total de 32.023 denuncias por violencia de género, lo que supone un incremento interanual del 1%.
Respecto a las sentencias condenatorias a maltratadores fueron el 62,4 por ciento (7.676 de las 12.293 dictadas en total), frente al 61,3 por ciento del mismo trimestre de 2014.
La estadística hecha pública hoy también destaca un aumento superior al 9 por ciento de las solicitudes de órdenes de protección. Para la presidenta del Observatorio, Ángeles Carmona, el incremento de denuncias y de condenas puede revelar una mayor conciencia social e institucional en torno a la violencia machista, explica este órgano judicial.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios