Tres accidentes leves ocurridos sobre las siete de la mañana de este lunes han congestionado el nudo de Manoteras, en Madrid, en plena hora punta y han afectado a vías principales como la avenida de la Ilustración o el acceso por la carretera de Burgos.

En ninguno de los siniestros se han registrado heridos, según han explicado fuentes de Emergencias Madrid.

Fuentes del Ayuntamiento han detallado que dos de los accidentes se han producido en la M-30 en sentido M-607 y otro en sentido Puente de Ventas, lo que ha provocado una gran congestión en todo el nudo de Manoteras y en las vías que confluyen en él. Como consecuencia del atasco, especialmente complicado en la avenida de la Ilustración, se ha visto retrasado el servicio de varias líneas de la EMT que circulan por esas calles.

A estos accidentes se suma el tráfico habitual de los lunes, más intenso, y complicado aún más por la lluvia.

Tramitadas 38 incidencias de tráfico

El 112 ha gestionado entre las 6 y las 9 de este lunes un total de 38 expedientes relacionados con incidencias de tráfico, ninguno de ellos grave, según ha explicado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Así, en tres horas, han tenido 16 expedientes por alteraciones de tráfico, otros 17 por accidentes y otros 5 por infracciones, todos ellos repartidos por las distintas carreteras de la Comunidad de Madrid.

En ninguno de ellos han tenido que intervenir Bomberos de la Comunidad de Madrid ni sanitarios.

El último incidente registrado ha sido un vuelco de un turismo en la M-114, en Cobeña, donde no ha habido atrapados. 

Consulta aquí más noticias de Madrid.