La 24ª marcha sobre ruedas de 'UNICEF' recaudará fondos para destinarlos a la infancia

La vigésimo cuarta edición de la marcha 'Unicef', denominada este año marcha sobre ruedas para ampliar la participación también a la gente que acude con patines, se desarrollará este domingo 18 de octubre, desde las 11,00 horas, con el objetivo de recaudar fondos para destinarlos a la infancia.
Presentación marcha sobre ruedad UNICEF
Presentación marcha sobre ruedad UNICEF
EUROPA PRESS
Presentación marcha sobre ruedad UNICEF

La vigésimo cuarta edición de la marcha 'Unicef', denominada este año marcha sobre ruedas para ampliar la participación también a la gente que acude con patines, se desarrollará este domingo 18 de octubre, desde las 11,00 horas, con el objetivo de recaudar fondos para destinarlos a la infancia.

Una veterana acción solidaria que ha sido presentada esta mañana por la directora general del Deporte y del IRJ, Mariate Antoñanzas, por el presidente del Comité de UNICEF en La Rioja, Juan Carlos Castroviejo, y el presidente del Club Ciclista Logroñés, David Sánchez.

Antoñanzas ha subrayado que "esta marcha en un claro ejemplo del poder que tiene el deporte en la promoción de valores como la solidaridad" y, en este caso en concreto, esta iniciativa tiene como objetivo "recaudar fondos para los programas que desarrolla UNICEF en los países en vías de desarrollo además de concienciar a la población riojana de que con pequeñas acciones se pueden obtener grandes resultados a favor del bienestar y el desarrollo de los más pequeños".

En este sentido, Antoñanzas ha aprovechado la ocasión para expresar su reconocimiento y agradecimiento al importante trabajo que realiza UNICEF para "dar visibilidad y sensibilizar a la población sobre los problemas de la infancia con el fin de obtener los recursos suficientes y destinarlos a garantizar los derechos de los niños". Este agradecimiento lo ha hecho también extensivo al Club Ciclista Logroñés.

Por último, la directora del Deporte y del IRJ ha animado a participar "a todos los ciudadanos en este importante evento deportivo y solidario que aspira a reeditar el éxito de ediciones anteriores con cerca de 700 participantes".

Carácter lúdico

La marcha, que tiene un carácter no competitivo y está abierta a todo el público, consistirá en un paseo en bicicleta o sobre patines de 10 kilómetros alrededor de Logroño y saldrá de la Plaza del Ayuntamiento a las 11 horas.

El recorrido es similar al de años anteriores, y se mantienen las paradas para reagrupar al pelotón: Portales-Murrieta, Carmen Medrano-Murrieta, República Argentina-Duques de Nájera, Obispo Fidel-Lobete, y Polideportivo de la Universidad de La Rioja, para finalizar nuevamente en el Ayuntamiento, donde la peña 'La Rondalosa', entregará bocadillos de chorizo asado, y se sortearán regalos, entre ellos una bicicleta.

Los interesados en participar en esta iniciativa pueden dirigirse a la oficina de UNICEF Comité La Rioja (ubicada en la calle Hermanos Moroy 22, 1º izquierda, o en el teléfono 941 207 644), a las librerías Santos Ochoa (de Castroviejo, Gran Vía, Paz o Parque Rioja), o bien formalizando la inscripción el día de la celebración de la prueba, desde las 10 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño.

El precio único del dorsal es de 5 euros y también se puede colaborar con el dorsal cero, que tiene un coste de 2 euros, para aquellos que quieran hacer su donativo sin participar. Todos los fondos que se consigan se destinarán al trabajo de UNICEF con la infancia más vulnerable en más de 150 países y territorios en desarrollo.

Castroviejo ha indicado que la participación suele rondar las 700 personas, al tiempo que ha anunciado que ha solicitado que los profesores de Educación Física "tengan la deferencia de otorgar alguna puntuación extra a los alumnos que participen en la marcha". Además, ha indicado que habrá chorizo y pan para celíacos.

Colaboración con el gobierno

UNICEF La Rioja inició su andadura a mediados de los años ochenta, y, actualmente cuenta con más de 2.000 socios y 15 voluntarios. A lo largo de los años, la entidad ha ido adquiriendo carácter propio, implantándose definitivamente en territorio riojano, llegando e involucrando a cada vez más riojanos en las distintas actividades de promoción del desarrollo y sensibilización ciudadana.

Cabe recordar que el Gobierno de La Rioja suscribió en 2009 un protocolo de colaboración con el Comité de UNICEF en La Rioja para colaborar en Programas de Cooperación destinados a la infancia. La firma de este protocolo supuso implementar una nueva forma de trabajo, no centrada en la financiación concreta de proyectos, sino en el apoyo global a las grandes áreas de trabajo de UNICEF en todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento