Una casa digna aunque ilegal en una azotea de Barcelona por 24.000 euros

  • El arquitecto Santiago Cirugeda explica su proyecto de vivienda ilegal en la Rambla de Barcelona.
  • Lo hace en el festival Interferencia 07, patrocinado por la Generalitat.
Fotomontaje de la casa ilegal diseñada por Santiago Cirugeda.
Fotomontaje de la casa ilegal diseñada por Santiago Cirugeda.
RECETASURBANAS.NET
Fotomontaje de la casa ilegal diseñada por Santiago Cirugeda.

En algún lugar secreto de Barcelona una pareja ha comenzado a construir su casa en la azotea. Ésta es una de las cinco viviendas ilegales promovidas en España por el arquitecto Santiago Cirugeda .

Tres de ellas están en Sevilla, donde viven parejas treinteañeras desde el 2000, y la cuarta se está levantando en Madrid. Para saber cómo hacer esta casa hay que acercarse

a la Rambla de Santa Mónica. Allí el festival Interferencia 07 (patrocinado por Generalitat, Diputació y Ministerio de Cultura) ha instalado una vivienda hecha con módulos prefabricados adornados con grafittis, en la que Cirugeda explica el proceso.

Por 24.000 euros

Para tener una casa de 45 m2 por 24.000 euros, primero hay que alquilar una azotea con el consenso de los vecinos, ya que a uno de ellos hay que subcontratarle luz y agua. El arquitecto señala dónde comprar el material de ayuda en el montaje.

En algunos municipios hay un vacío legal sobre la instalación de módulos y en otros es ilegal, pero Cirugeda asegura: "Más arriesgado que esto es hipotecarse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento