La periodista Mari Cruz Vázquez presenta 'El rastro del caracol' en el VIII Festival 'Getafe negro'

La periodista madrileña afincada en Extremadura Mari Cruz Vázquez presentará este viernes su novela 'El rastro del caracol' en la VIII FEstival de Novela Policiaca de Madrid 'Getafe negro'.

La periodista madrileña afincada en Extremadura Mari Cruz Vázquez presentará este viernes su novela 'El rastro del caracol' en la

Viii festival de Novela Policiaca de Madrid 'Getafe negro'.

La prsentación de 'El rastro del caracol' tendrá lugar a las 18,00 horas de este viernes, 16 de octubre, en la carpa de presentaciones de este festival, en la Plaza Palacios de Getafe (Madrid).

En su octava edición, este "prestigioso" certamen literario "reúne a célebres nombres de la literatura negra y policíaca", además de a autores de obras referentes a aspectos históricos, como "la desmemoria histórica" en países como España, frente a otros países que consideran "haber hecho los deberes respecto al pasado".

Precisamente, en esta ocasión, se rendirá homenaje a la literatura alemana, según informa la organización en nota de prensa.

La novela de Mari Cruz Vázquez, 'El rastro del caracol' (Ed. Ageebooks. 2014), llega a esta cita, tras un año de su aparición, con un "importante éxito de ventas", tanto en librerías como en edición digital.

Se trata de una novela en la que los personajes se ocultan en el rincón más negro de sus almas, para huir, en cierto modo, de sus miedos y de sus vergüenzas. Es una huida también de la sociedad que les ha ido modelando hasta fabricar, en unos casos auténticos monstruos y en otros ángeles caídos, que volverán a intentar levantarse una y otra vez. Es una memoria oscura la que nos desnuda sin miedo la autora, Mari Cruz Vázquez.

Junto al comisario de la muestra, Lorenzo Silva, en esta edición, en sus talleres, sus presentaciones, sus coloquios, clubes de lectura, cine o teatro, se darán cita nombres como Almudena Grandes, Alicia Giménez Barlett, Juana Salabert, Montero Glez, Ian Gibson, Inma Chacón, Julio César Cano o Teresa Viejo, entre otros muchos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento