Cae una banda que planeaba secuestrar a un gran empresario

Parte del material incautado.
Parte del material incautado.
Parte del material incautado.
Asaltaron un piso en Castelledefels. Cuatro miembros de una banda de delincuentes iban a secuestrar a un importante industrial catalán por el que iban a pedir un rescate de 300.000 euros, si no hubiera sido porque la Policía Nacional los detuvo la semana pasada. Ahora están ya entre rejas.La investigación comenzó el 27 de junio después de un asalto a una vivienda en Castelldefels a punta de cuchillo, en el que participaron dos de los detenidos. Un tercero, no ha sido detenido.

Allí ataron a tres mujeres, a las que amenazaron, y se llevaron todo lo que pillaron por valor de 600.000 euros. Pero preparaban un golpe más grande: un importante industrial catalán iba a ser su víctima, aunque la Policía Nacional no ha dado detalles de quién era.

Una semana después del asalto a la casa de Castelldefels se produjeron las dos primeras detenciones en una gasolinera del Bon Pastor, en Sant Andreu, y la banda fue cayendo en cadena. Al día siguiente detuvieron a dos miembros más del grupo y en los registros en un bar de comida latina del Prat y en tres viviendas se encontraron joyas, relojes, dinero en efectivo y cocaína, junto a elementos para la manipulación de la droga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento