Stormy Mondays, el grupo que viajó con la NASA, cierra en Bilbao la presentación de su nuevo trabajo

Stormy Mondays, el grupo asturiano que llevó su música al espacio tras ganar un concurso internacional de la NASA, cerrará su Folk & Roll Tour 2015, el viaje de presentación de su nuevo trabajo, en la sala RockStar Live de Bilbao.
Stormy Mondays
Stormy Mondays
STORMY MONDAYS
Stormy Mondays

Stormy Mondays, el grupo asturiano que llevó su música al espacio tras ganar un concurso internacional de la NASA, cerrará su Folk & Roll Tour 2015, el viaje de presentación de su nuevo trabajo, en la sala RockStar Live de Bilbao.

Según ha informado los promotores en un comunicado, el concierto será el próximo 23 de octubre, a las 21.00 horas y en él sonarán las originales composiciones del último doble EP (6+6) de la banda asturiana, que lleva por títulos 'Wading The River' y 'The Lay Of The Land'.

El trabajo ha sido mezclado en Australia con el ingeniero Mike Stav Stavrou (Bowie, McCartney, un Grammy por The Spy Who Loved Me, de James Bond) y está publicado bajo licencias libres Creative Commons.

La gira la componen ocho músicos y 25 instrumentos, algunos habituales y otros inusuales como una zanfona del siglo XII o un piano de juguete, y llegan a Bilbao después de haber pasado por Asturias, Barcelona y Madrid.

Lo nuevo de Stormy Mondays se presenta en forma de doble EP "donde cada uno alimenta como un álbum. Realmente son dos discos diferentes, cada uno con su título y su portada y forman un conjunto con mucha más fuerza", explica Jorge Otero, voz, guitarras, armónica y mandolina.

En Wading The River, añade, "se identifica su sonido rock de siempre, con guitarras eléctricas, viento, y también canciones desnudas con un piano y un violonchelo", mientras que The Lay Of The Land, con el subtítulo A Folk Rock Adventure, contiene "un sonido más acústico y un montón de instrumentos". El trabajo cuenta también con numerosas colaboraciones, entre ellas la de Kepa Junkera.

El grupo de Oviedo, nacido en 1991 y con 14 discos en su currículum entre LP, EP, vinilos, directos y singles, se completa con Pablo A. Bertrand (piano, órgano y coros), Dani Menéndez (guitarras y coros), Danny Montgomery (batería), y Rafa Sánchez (bajo y coros), y a esta nómina de músicos se unen para los directos Héctor Braga (zanfona, violín, violonchelo, gaita), Juan Flores (saxo tenor y barítono, flauta, clarinete) y Miguel Herrero (trompeta, flügelhorn, glockenspiel, percusión).

Stormy Mondays ha tocado con Bruce Springsteen y actuado en festivales como el de Woodstock ante más de 50.000 personas. También, el grupo es pionero en la distribución musical por internet (1996) y las licencias Creative Commons.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento