Firmas contra la implantación de uniforme en un colegio público

Padres de alumnos de un centro de Coslada, en contra de que sus hijos vayan uniformados el próximo curso.
Más de medio centenar de padres de alumnos del colegio público Agapito Marazuela, en Coslada, están recogiendo firmas para mostrar su «disconformidad» con la implantación del uniforme a partir del próximo curso.La medida fue aprobada en junio por el consejo escolar. Algunos padres la consideran «sexista» y «contraria a la diversidad». Ya han protestado ante el Ayuntamiento y la Consejería de Educación. Piden una asamblea para votar la iniciativa.

El uniforme consiste en falda de tablas o pantalón gris marengo, polo o camisa blanca y jersey y calcetines azules. De los 750 colegios públicos de la región, sólo unos treinta tienen uniforme, optativo en la mayoría de los casos.

Dinos

... qué te parece el uniforme en los colegios públicos

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendecartas@20minutos.es o en www.20minutos.es

De vaqueros en Fuenlabrada

Desde hace tres años, los alumnos del instituto Barrio de Loranca, en Fuenlabrada, tienen que ir a clase obligatoriamente de uniforme, que consiste en sudadera y vaqueros sin marca. La decisión, que provocó la protesta de algunos padres, se justificó en eliminar las desigualdades sociales entre chavales que reflejaba la ropa de marca. Se querían evitar robos de prendas y peleas que ya se habían empezado a producir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento