«Si vas a Venezuela, no te pierdas este pueblo: El Hatillo»

María Isabel Montoya. Es de Caracas. Es madre de dos niños, de 10 y 14 años. Es ama de casa, aunque ocasionalmente trabaja también como limpiadora en otros hogares.
María Isabel Montoya es venezolana, aunque ha vivido también en Colombia y ahora en Madrid. «Venezuela tiene muchos lugares lindos, pero quizá lo más bonito que posee son sus islas de playas blancas». Recomienda ir a Caracas y de allí ir, en avioneta, a cualquiera de las islas del Caribe. «Está isla Margarita, que es la más conocida, pero a mí me gustan más otras islas donde el turismo no ha llegado tanto», dice María Isabel. Los pasajes son caros y lo mejor es hacer las reservas con tiempo, pues, si no, se llenan y luego cuestan todavía más caros. La isla de Los Roques es uno de los lugares más bonitos, pero sólo hay algunas cabañitas y se llenan. Venezuela es gigante. También hay zonas para recorrer: ríos, montañas, reservas indígenas, ciudades coloniales... Sin embargo, si se tiene poco tiempo, cerca de Caracas hay un mundo de posibilidades. En las afueras hay un pueblito llamado El Hatillo que ha conservado sus casas coloniales y donde los caraqueños han abierto restaurantes, puestos de artesanías y chocolaterías. «Para comer, recomiendo las arepitas con queso o con lo que vengan», dice María Isabel. «Las venden por todos lados y están de muerte».Pero tampoco dejes de ver...

- Morrocoy. Muy cerca de Caracas, Morrocoy es uno de los lugares preferidos de vacaciones de los caraqueños. Tiene islas de arenas blancas y aguas cristalinas, a las que se llega con barquitos muy económicos.

- Canaima. Esta laguna es muy conocida por sus cascadas, saltos y palmeras que crecen en el agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento