Revilla traslada el apoyo del Gobierno a GSW, que podría aumentar su plantilla en 2016

El presidente se reúne con el director de la empresa, que apuesta por ser "ultracompetitivos"
Presidente de Global Steel y Revilla
Presidente de Global Steel y Revilla
GOBIERNO
Presidente de Global Steel y Revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha reunido con el director general de Global Steel Wire (GSW), Carlos Día, a quien ha trasladado el apoyo de su Gobierno a la "mayor empresa industrial" de la región, que da trabajo a más de 4.200 personas —entre puestos directos (1.100) e indirectos— y que podría incrementar la plantilla el próximo año, según ha señalado el jefe del Ejecutivo.

Tras el encuentro, en el que también ha participado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, Revilla ha indicado que, pese a la coyuntura actual, en GSW son "optimistas" -extremo que ha ratificado el director de la empresa- y creen que la evolución de la situación será "mejor", por lo que no descartan para el ejercicio que viene "algún incremento" de la plantilla en "otra actividad" que el grupo Celsa tiene pensado desarrollar en la Comunidad Autónoma.

Día, que ha admitido que el entorno en el que se mueve GSW -dedicada a la fabricación de alambrón- es "muy complicado", pero ha asegurado que la empresa tiene "planes muy claros" como, por ejemplo, ser "ultracompetitivos".

"Tenemos que ser los mejores", ha enfatizado el director, para apuntar que el objetivo es ofrecer el mejor producto al mejor precio, pues "el cliente no está dispuesto a pagar ni un euro de más".

Día, que no ha precisado más acerca de los "muchos" planes de la empresa y el grupo, ha manifestado en cualquier caso que "el movimiento se demuestra andando" y que esas ideas -que espera que lleguen "a buen puerto"- se verán cuando sean una realidad.

El director GSW también ha resaltado la apuesta por la innovación y las personas, de ahí el reconocimiento a ideas de la plantilla que tendrá lugar el 24 de febrero del próximo año, cuando se entregarán diversos premios a los trabajadores en un acto que presidirá Revilla y al que asistirá la familia propietaria del grupo.

El presidente cántabro ha remarcado para finalizar que GSW -donde el 90% de los contratos son indefinidos- es una empresa "importantístima" para Cantabria, cuyas ventas -por importe de 741 millones- representan más del 6% del PIB regional. Revilla ha subrayado además que las exportaciones (el 90% de la producción) suponen el 18% del volumen total que mueve el puerto de Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento