Detenidos tres jóvenes, uno de ellos menor, por robar presuntamente en una peña huertana de Sangonera la Verde

La Policía Local de Murcia ha detenido esta madrugada a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad y nacionalidad española y rumana, por robar presuntamente en una peña huertana de la pedanía de Sangonera la Verde.

La Policía Local de Murcia ha detenido esta madrugada a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad y nacionalidad española y rumana, por robar presuntamente en una peña huertana de la pedanía de Sangonera la Verde.

Los hechos han ocurrido sobre las 2.45 horas, cuando los ladridos insistentes de los perros de viviendas cercanas han alertado a los vecinos, que han observado huir a varias personas de las inmediaciones de la peña.

Patrullas de la Unidad de Descentralización se han personado rápidamente en el lugar, donde los testigos han manifestado que los huidos llevaban consigo lo que parecían instrumentos musicales -tipo guitarra- y un rollo de cable.

Tras realizarse una inspección ocular en el recinto de la Peña, junto con un responsable de la misma que acudió al momento, se ha comprobado que habían sido forzadas las cerraduras de varias estancias de las instalaciones (edificio principal, despacho, cocina, almacén), observando varias bolsas con botellas preparadas para llevárselas y echando en falta (en una primera comprobación) una guitarra, un laúd, un violín, una caja herramientas y un rollo de cable eléctrico.

La búsqueda de los sospechosos ha dado como resultado la localización en la calle Granja, de la misma pedanía, de tres individuos que coincidían con la descripción física y de vestimenta ofrecida por los testigos y que circulaban en dos bicicletas. Al ser interrogados se han mostrado muy nerviosos, sin ser capaces de manifestar una versión unívoca acerca de su presencia en la zona o de dónde provenían.

Por todo ello se ha procedido a la detención de todos ellos: uno, menor de edad (17 años), y los otros, de 19 años, nacionalidad rumana, y de 28, nacional, respectivamente, ambos domiciliados en la zona.

Se han intervenido las bicicletas que conducían, quedando a disposición judicial en el depósito municipal. Mientras que los presuntos autores han sido trasladados al cuartel de la Guardia Civil de El Palmar, donde se instruyen las diligencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento