Un incendio obliga a desalojar a más de 50 personas de un albergue

  • No hay heridos, aunque sí cuantiosos daños materiales.
  • Se desconocen las causas que originaron el fuego.
  • Hasta el lugar se desplazaron 14 efectivos para extinguir el incendio.

Un incendio registrado en las instalaciones de la casa reposos Nuestra Señora de la Salud de Vigo, más conocida por el albergue de los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres, situado en el barrio de Teis sufrió un incendio que provocó el desalojo a las más de 50 personas que se encontraban en el interior, si bien sólo hubo que lamentar daños materiales.

Según informaron fuentes de bomberos, el incendio comenzó alrededor de las 10.45 horas en el ala oeste del centro y se desconocen las causas que lo originaron. La parte más afectada fue el pasillo central aunque en esta zona también se sitúa un gimnasio, un taller y un cuarto de limpieza, que se vieron afectados por las llamas.

Tareas de extinción

Hasta el lugar se desplazaron hasta 14 efectivos de la lucha contra incendios, que acudieron con un dispositivo formado por cuatro vehículos, tres autobombas y una autoescala, con los que procedieron a la extinción de las llamas.

En esta tarea, junto con la de ventilación y los trabajos para asegurar la estructura, emplearon algo menos de una hora.

No obstante, cuando los bomberos llegaron al albergue, la mayoría de las personas habían salido de las instalaciones, unos 40 usuarios y entre 10 y 15 religiosos, aunque tuvieron que evacuar a tres personas impedidas alojadas en este centro, que permanecían en el interior del inmueble y no podían salir por sus propios medios.

Según estas mismas fuentes, a pesar de que no hubo que lamentar heridos ni afectados por el humo del incendio, éste sí provocó cuantiosos daños materiales en todo el ala oeste de la casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento