Baleares, la segunda región en creación de empresas turísticas en septiembre, con 8 nuevas empresas

Esta cifra supone una reducción de un 11,11 por ciento respecto a septiembre del año pasado
Playa de Es Trenc
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EUROPA PRESS
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Baleares es la segunda región donde más empresas turísticas se han creado en el mes de septiembre, con un total de 8 nuevas empresas fundadas en este periodo. Esta cifra supone una reducción de un 11,11 por ciento respecto a septiembre del año pasado, según datos oficiales del BORME recogidos por Infocif-Gedesco.

Madrid fue la provincia con un mayor número de empresas creadas en septiembre, con 19 sociedades turísticas, pero representa una caída del 13,64 por ciento con respecto al noveno mes de 2014 cuando se registraron 22 nuevas empresas.

Santa Cruz de Tenerife comparte la segunda posición con Baleares, ya que también ha registrado en septiembre 8 nuevas empresas en el sector turístico, un 33,33 por ciento más respecto a septiembre del año pasado.

En Barcelona se fundaron 7 empresas nuevas en el sector del turismo, lo que supone un 75 por ciento más respecto a las 4 mercantiles registradas en septiembre del año anterior.

El emprendimiento en turismo también aumentó con respecto al mismo mes del año pasado en Cádiz, pasando de 1 a 3 nuevas empresas creadas en el mes de septiembre; A Coruña, donde pasó de fundarse 2 a 4 empresas; y Sevilla, de 1 a 2 nuevas sociedades.

El número de nuevas empresas creadas en el sector turístico español durante el mes de septiembre fue de 93 sociedades, un 19,13 por ciento menos que en el mismo mes de 2014, cuando se fundaron 115 negocios.

Aumentan los principales sectores

En el mes de septiembre tanto el sector inmobiliario y de la construcción, como el comercio aumentaron en el número de empresas creadas respecto al mismo mes del año anterior, un 6,2 por ciento -de 482 a 512- y un 5,8 por ciento -de 1.678 a 1.775-, respectivamente.

El mayor descenso en cuanto a nuevos negocios ha sido el del sector de la agricultura y la ganadería, pasando de 108 a 90 empresas, un 16,7 por ciento menos que en 2014. Hostelería, transporte y turismo sufrieron a su vez un leve descenso de un 3,2 por ciento -de 402 a 389-, un 6 por ciento -de 33 a 31- y un 19,13 por ciento -de 115 a 93-, debido a la finalización de la campaña de verano.

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