La Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha puesto en marcha 'Canal Andalucía Cocina', un canal temático por Internet dedicado íntegramente a la gastronomía andaluza, con recetas, consejos, noticias y trucos para introducirnos en el arte culinario.

Según ha informado en una nota, la RTVA, de esta manera, sigue el recorrido iniciado a finales del pasado mes de marzo con el arranque del canal dedicado al turismo, 'Canal Andalucía Turismo'. Ambos se engloban en el proyecto 'Canal Sur Media', que tiene su sede en Málaga.

'Canal Andalucía Cocina', que se ha presentado este miércoles en Málaga con la presencia del subdirector general de Radio Televisión de Andalucía, Joaquín Duran, y la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, pretende poner en valor Andalucía y su gente y muy especialmente promover "nuestra sana gastronomía". La página de Canal Sur, con clara intención de servicio publico, hace accesible la información para el visitante a través de sus distintas secciones o ventanas, de una forma clara y amena, ya que todo el contenido tiene una parte audiovisual.

Dentro de la sección de 'Ideas para guisar' se puede encontrar vídeos-recetas de diferentes tipos como 'Cocinar y ser feliz' —se propone una receta original, paso a paso, de fácil elaboración con productos andaluces—; 'En casa', donde se descubre los sabores tradicionales con gente corriente, las recetas preparadas como lo hacen las madres y abuelas; 'A la carta', con recetas de grandes chefs conocidos y desconocidos, de las mejores ventas, tabernas y restaurantes de Andalucía; y 'Receta express', las recetas del día en el programa 'Cómetelo'.

Además de las recetas, el 'Canal Andalucía Cocina' tiene otras secciones como 'Trucos y consejos', de Enrique Sánchez, reconocido como uno de los cinco mejores cocineros españoles en Estados Unidos; 'La salud en la mesa', que recoge los nutrientes que el cuerpo necesita; 'La mejor despensa', donde se expondrá las riquezas de los productos de Andalucía; y 'Actualidad Noticias'.

Además, se pondrá una página al servicio de los internautas que quieran profundizar en nuestra gastronomía y que tiene herramientas de búsqueda para encontrar la receta idónea en cada momento, permitiendo seleccionar desde los diferentes tipos de platos —entrantes, arroces y pastas, aves y caza, carnes, de cuchara, dulces postres, ensaladas y verduras, panes y masas, y pescados y mariscos—.

Las recetas se clasifican según el tiempo de elaboración, su dificultad así como por la provincia de procedencia, en definitiva una forma distinta de buscar inspiración para cocinar.

La actividad del Canal Andalucía Cocina se ve ampliada también con un enlace a la WebTV canalandaluciacocina.tv, que mantiene una programación continuada de vídeos sobre gastronomía, recetas y nutrición, donde ofrecemos contenidos sobre este tema y donde el espectador puede seguir nuestra programación de 24 horas o bien recuperar ese vídeo que le interesa en cualquier momento. En un futuro próximo además se ofrecerán directos, elementos publicitarios o promocionales, etcétera.

Consulta aquí más noticias de Málaga.