El próximo lunes, día 19, se reunirá la Comisión de Peticiones y Participación Ciudadana de las Cortes para analizar la presentación de la moción para recuperar la gratuidad del transporte escolar en ciclos formativos no obligatorios.

La moción, que fue registrada por IU a principios de mes, al amparo de lo dispuesto en la Ley reguladora del Derecho de Petición, se debatirá en la citada Comisión a partir de las 10.00 horas, según publica la institución en su web y recoge Europa Press.

En la moción, la formación recuerda que "esta gratuidad fue tal hasta el año 2012, momento este en el que quedaron excluidos el alumnado de Educación Infantil, Bachilleratos y Formación Profesional".

Con esta moción, firmada por el coordinador provincial de IU en Toledo, Alejandro Ávila, la formación solicita que se habilite una partida presupuestaria dotada suficientemente y destinada a soportar los gastos derivados de las rutas escolares de la enseñanza no obligatoria que en estos momentos sufragan las familias con la ayuda de algún ayuntamiento que colabora con este gasto.

Asimismo, piden que se articulen las partidas presupuestarias oportunas para asumir este gasto e insta al Gobierno regional a restablecer el artículo 141.2 de la Ley de Educación de Castilla-La Mancha, vigente hasta el 1 de marzo de 2012, que contemplaba la gratuidad del transporte escolar para alumnos de 2º ciclo de educación infantil, enseñanzas básicas, bachillerato y ciclos formativos de grado medio.

Por último, la formación insta al Gobierno de Castilla-La Mancha a que de inmediato se proceda a realizar cuantas gestiones sean necesarias para garantizar el transporte "en condiciones de seguridad, calidad y gratuidad" hasta el centro donde están matriculados, a todos los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de la región.

Consulta aquí más noticias de Toledo.