Los presidentes provinciales del PP vasco y la secretaria general de la formación se reunirán este jueves en Vitoria para abordar el relevo de Arantza Quiroga, que ha anunciado este miércoles su dimisión, según han confirmado fuentes populares a Europa Press.

Este encuentro se producirá un día después de que la hasta ahora líder de los populares vascos hayan comunicado que deja su responsabilidad tras la polémica suscitada en torno a la moción de libertad y convivencia, en la que se exigía la deslegitimación del terrorismo, pero no se reclamaba una condena expresa de la violencia.

Después de varios días de ausencia de la dirigente del PP vasco tras retirar su moción, ha activado los mecanismos del partido para tratar de buscar un relevo a Quiroga porque la voluntad de la formación en "solucionarlo" en un plazo breve.

Tras hacerse pública la decisión de Quiroga, se han sucedido los contactos entre los dirigentes del partido, que han acordado celebrar este jueves en Vitoria un encuentro para abordar el relevo en la presidencia del PP vasco.

A esa cita, acudirán los presidentes provinciales -Alfonso Alonso, de Álava, Antón Damborenea, de Bizkaia y Borja Semper, de Gipuzkoa- y la secretaria general del partido, Nerea Llanos. En principio, según apuntan las mismas fuentes no se descarta que en esa misma reunión, si hay consenso, se pueda salir con alguna propuesta porque es un tema que "se tiene que cerrar cuanto antes".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.