La Guardia Civil ha imputado a un hombre como supuesto autor de varios delitos de hurto de paneles de colmenas cometidos en diferentes puntos de las provincias de Castellón y Soria, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

La actuación se inició a raíz de varias denuncias presentadas en los cuarteles de Burriana, Nules, Cabanes y Badajoz donde se informaba de numerosas sustracciones de material apícola, del tipo colmenas de abejas completas.

Por este motivo, el equipo ROCA de Castellón, dedicado a combatir y prevenir los robos en el campo, inició la denominada 'Operación Panel', consistente en el rastreo de gran número de colmenares que se encontraban ubicados por diferentes terrenos rurales abiertos de la provincia de Castellón.

Finalmente se logró detener en septiembre a uno de los presuntos autores de los robos, un vecino de Cabanes de 67 años. Posteriormente se ha imputado a otro hombre de 30 años por la sustracción de 40 paneles de colmenas en diversos puntos de la provincia de Castellón y Soria.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de los juzgados de Castellón.

Consulta aquí más noticias de Castellón.