Ciudadanos defenderá el próximo jueves en la Asamblea Regional una moción para apoyar y fomentar la creación de empleo por parte de los trabajadores autónomos. La formación instará a la Cámara a que defienda ante el Gobierno central una modificación de las actuales cotizaciones sociales del colectivo, que en la Región conforman más de 95.000 trabajadores.

En concreto, la moción de Ciudadanos pide una rebaja del 50% en el importe de las cotizaciones sociales que tienen que abonar los autónomos durante, al menos, los dos primeros años de actividad, con el fin de fomentar la consolidación de la misma y al tiempo propiciar nuevas contrataciones, explican fuentes de la formación en comunicado de prensa.

Según los datos que maneja ATA, una de las principales asociaciones del sector, durante los ocho primeros meses del año 1.611 autónomos se habían dado de alta como cotizantes ante la Seguridad Social en la Región.

La moción recoge el punto 2 del apartado V del acuerdo de investidura redactado por Ciudadanos y asumido por el Partido Popular, referente al compromiso por el fomento de la actividad económica.

Según el portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, "los autónomos son un pilar básico y fundamental para el desarrollo y crecimiento económico de nuestra Región, un sector que, sin embargo, se muestra asfixiado y perjudicado por las elevadas cuotas sociales que deben aportar a las arcas públicas".

Sánchez, que será el diputado encargado de defender la moción ante el pleno del legislativo, ha añadido que "a pesar de su espíritu emprendedor, muchos autónomos acaban tirando la toalla, perdiéndose de esta forma una gran oportunidad para crear empleo y riqueza en la Región".

La moción pretende también que se eliminen las actuales limitaciones de edad y actividad anterior que penalizan al colectivo a la hora de acogerse a ayudas públicas.

"Es una oportunidad para aquéllas personas que se encuentran actualmente en paro y que ven como salida a esta situación iniciar una actividad como autónomo", ha asegurado Sánchez.

Consulta aquí más noticias de Murcia.