BIME implementará un sistema de pago 100% 'cashless' de la mano de PayPal, para todos los asistentes al evento musical que tendrá lugar el 30 y 31 de octubre en el BEC de Barakaldo, con

la actuación, entre otros, de Richard Ashcroft, Crystal Fighters, Stereophonics y Los Planetas.

El público de BIME recibirá a su llegada una pulsera inteligente que evita el manejo de dinero en efectivo y las colas. Para utilizar la pulsera, el público únicamente debe vincularla con la entrada BIME a través de la web o la App del festival o en las propias taquillas del festival y recargarla.

El personal de información resolverá in situ todas las dudas de los usuarios. Además, los asistentes podrán recuperar el dinero sobrante acumulado en su pulsera al finalizar el evento.

Según ha explicado el director general de Pay Pal España, Raimundo Sala, esta tecnología facilita al público un método de entrada más cómodo y rápido a la hora de efectuar los pagos en las barras, puestos de restauración y puestos de merchandising del recinto.

Además, permite al evento efectuar una gestión más eficiente al contar con un mejor control y monitorización en tiempo real del número de visitantes, asistentes por conferencia, concierto o actividad, los intereses de los visitantes y sus consumos y todo ello en tiempo real. Para ello, BIME contará con la tecnología RFID/NFC de la mano de su partner tecnológico, PayPal.

Aparte del BIME Live, se celebrará los días 28, 29 y 30 de octubre BIME Pro, el encuentro de profesionales de la industria musical, que congregará a alrededor de 1.500 profesionales a los que se suman un total de 148 ponentes de reconocimiento internacional de 17 nacionalidades distintas, según ha señalado el director de Promoción Exterior y Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia, Asier Alea.

A lo largo de sus tres días de celebración, tendrán lugar cerca de 500 reuniones en formato speedmeeting con los principales expertos y compradores internacionales. Más de mil empresas, entre las que se encuentran Youtube, Playstation, Vivendi, The Orchard, Red Bull, Spotify, Sony Music o Pepsi participarán en las jornadas Pro.

Entre los eventos especiales desarrollados en torno a BIME, BIME Startup Summit reunirá a más de 80 inversores que estudiarán las propuestas de las más de 70 startups inscritas. BIME Recruiting, por su parte, ya tiene confirmadas a 25 empresas con diversas ofertas de empleo.

El Congreso de Festivales, único en el Estado, reunirá a cerca de 70 directores de festivales. Por tercer año consecutivo, BIME volverá a ser el mayor punto de encuentro con la industria musical latinoamericana actual en Europa con representantes de festivales como Lollapalooza Brazil, Festival Vive Latino, entre otros. Francia, país invitado a esta tercera edición de BIME, aportará el punto de vista del segundo mercado musical más importante de Europa.

Profesionales de todo el mundo debatirán en torno a los temas que más interesan a la industria musical y se escucharán charlas maestras de grandes pensadores y visionarios como Charles Caldas (Merlin Networks), Bruce Houghton (redactor jefe de Hypebot) o instituciones punteras como el Berklee College of Music.

BIME Pro contará con representantes de algunas de las empresas más innovadoras e interesantes del momento, como Spotify, Google, Amazon y PayPal, agencias de comunicación y publicidad con intereses en el territorio del Marketing y la música, grandes multinacionales de la altura de Sony, Samsung y Telefónica, y representantes de todas las áreas de la industria musical como editoriales, promotores de festivales y conciertos, discográficas, empresas audiovisuales y otras empresas relacionadas.

Además, BIME Pro contará una vez más con una serie de eventos especiales con entidad propia, como el BIME Startup Summit, donde las empresas emergentes pueden buscar financiación para sus proyectos; la feria de empleo BIME Recruiting; el BIME Hack Day, un espacio dedicado a los desarrolladores o amantes de la tecnología que podrán participar en una hackathon de 24 horas; el Encuentro Jurídico, que supone el primer espacio de reflexión sobre los aspectos legales más actuales de la industria musical; y el II Congreso de Festivales, que integrará en esta ocasión a los Premios Fest, galardones concedidos a los mejores festivales de música del Estado. La ceremonia de entrega se celebrará en el Museo Guggenheim Bilbao el 28 de octubre.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.