El campo de fútbol 7 del complejo polideportivo del municipio malagueño de Moclinejo estrena césped artificial tras invertir la Diputación de Málaga un total de 120.000 euros. Una actuación cuyo resultado ha visitado este miércoles el presidente de la institución supramunicipal, Elías Bendodo, que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Antonio Muñoz.

El municipio, con esta instalación, tiene ya una infraestructura deportiva "completa y moderna en un mismo recinto", según Bendodo, quien ha añadido que el complejo cuenta con un polideportivo cubierto, piscina, pista de pádel, y el terreno de juego que se utilizaba para jugar al fútbol y que se ha renovado.

Bendodo ha puesto de manifiesto en su visita la "gran apuesta" de la Diputación de Málaga por el deporte y el desarrollo y puesta a punto de infraestructuras deportivas que faciliten la actividad a los vecinos.

Además, ha recordado en rueda de prensa que este campo de fútbol es utilizado como patio auxiliar del colegio público Los Olivares, que se encuentra anexo a las instalaciones.

Las dos escuelas municipales de fútbol, la de Moclinejo y El Valdés, podrán utilizar este campo renovado gracias a la instalación de césped artificial sobre el anterior albero, dotado de un sistema de riego y de drenaje, en una superficie de juego que de 45x30 metros, ajustándose lo máximo a las medidas oficiales.

Bendodo ha destacado que desde que comenzó el mandato en 2011 se han puesto en marcha, con el de este miércoles, 15 campos de fútbol en la provincia de Málaga —Moclinejo, Monda, Benamocarra, El Burgo, Casabermeja, Alozaina, Marbella, Teba, Valle de Abdalajís, Villanueva de la Concepción, Villanueva del Rosario, Yunquera, Cuevas Bajas y Fuente de Piedra—, con una inversión de la Diputación superior a los 2,8 millones de euros.

Por otro lado, la inversión total de la Diputación de Málaga en Moclinejo en lo que va de ejercicio 2015 asciende a medio millón de euros gracias al Plan Provincial de Asistencia y Cooperación destinado a la remodelación del interior del ayuntamiento y la instalación de alumbrado led en pedanías y edificios municipales.

En cuanto al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, permitirá el abastecimiento de agua potable al diseminado de Granadillas, y diversas subvenciones irán encaminadas al desbroce y limpieza de arcenes de caminos públicos y la canalización de red de agua potable en el paraje Los Narcisos, entre otras actuaciones.

Visita a nerja

Bendodo ha visitado también este miércoles las obras del futuro parque de bomberos de Nerja (Málaga), una instalación muy esperada por los vecinos, pues sustituirá al retén provincial ya existente en municipio y dará servicio a las localidades de Nerja, Torrox, Cómpeta, Frigiliana y parte de Algarrobo, que albergan a 48.000 habitantes.

Nerja es una localidad "creciente, con cada vez más habitantes y turistas, por lo que necesita un servicio de emergencias y bomberos acorde con el municipio", ha expresado el presidente. Asimismo, ha anunciado que las obras estarán listas a final de año, con cuatro meses de antelación a lo previsto.

Un parque de bomberos que supone una inversión de 934.858 euros y en el que la Diputación de Málaga aporta el 56,7 por ciento y el Ayuntamiento de Nerja un 43,3 por ciento, para construir sobre una parcela de 3.661 metros cuadrados, situada en la avenida Antonio Villasclaras, junto al vial de acceso al municipio desde la autovía A7.

La empresa malagueña Sando es la encargada de ejecutar las obras que se caracterizan por contar con un sistema pionero en seguridad para sus trabajadores conocido como SafePemp, un dispositivo que reduce el riesgo de accidentes laborales en plataformas elevadoras móviles de personas (PEMP).

Por último, Bendodo ha recordado que la inversión del ente supramunicipal en el municipio de Nerja prevista para el presente ejercicio asciende al 1,1 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Málaga.