El portavoz del Grupo de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha criticado que el equipo del socialista Juan Espadas en el proyecto de ordenanzas fiscales para 2016 se haya "inclinado por gravar la generación de empleo.

En rueda de prensa, Millán ha indicado que el Ayuntamiento ha expuesto a su partido las "grandes líneas", pero que es una "información muy limitada". En este marco, asegura que se confirma que este equipo de gobierno "se ha inclinado por gravar la creación de empleo y el fomento de la riqueza".

"Ser empresario o estar al frente de una industria en Sevilla será mucho más complicado porque el Ayuntamiento le va a elevar la presión fiscal", afirma, ante lo que lamenta que Sevilla "vaya a ser menos competitiva y menos atractiva para la inversión". Así, señala que Espadas está buscando "todos los resquicios para aumentar la recaudación y lo ha encontrado gravando a aquellos que generan actividad económica y empleo".

Además, insiste en que ha habido un "catastrazo" en la ciudad, indicando que en el boletín Oficial del Estado (BOE) de septiembre se publica "el incremento del valor de los inmuebles un diez por ciento, lo que afectará indudablemente a todos los impuestos que pagaran los sevillanos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.