La programación cultural de la Universidad de León para el próximo trimestre, hasta el mes de diciembre, incluye más de 60 actividades de música, artes escénicas, cine y exposiciones que buscan "cubrir una parcela de la oferta cultural de la ciudad que de otro modo no se podría hacer".

Así lo ha explicado el director del Área de Actividades Culturales, César Ordóñez, que ha destacado la actuación del Coro de la Universidad de Washington, el próximo 28 de octubre en la Catedral de León, una actividad que ha sido posible gracias a las relaciones institucionales entre ambas universidades y que se enmarca en el programa del Festival de Órgano.

Ordóñez también ha recordado que la mayor parte de las actividades culturales de la ULE son gratuitas y que aquellas pagadas prevén una rebaja del 50 por ciento para todos los miembros de la comunidad universitaria, destaca la ULE en un comunicado recogido por Europa Press.

Dentro del programa también cabe resaltar la convocatoria del I Premio Universidad de León 'Sé crítico', dirigido a los estudiantes de Grado, que tiene como principal fin fomentar la participación de los universitarios y premiar aquellas críticas que encierren valores educativos y divulgativos.

Las críticas versarán sobre una de las actividades de música, teatro, cine y exposiciones programadas y los premios están dotados, en cada una de las modalidades de actividades, con 200, 150 y 100 euros que se abonarán en créditos académicos para el próximo curso académico 2016/2017.

La oferta cultural de la Universidad incluye también 15 conciertos musicales repartidos en propuestas diversas que abarcan desde el jazz al flamenco, pasando por el rock y la música clásica de los jóvenes intérpretes dentro del ciclo Juventudes Musicales.

En cuento a artes escénicas, se mantiene una nueva edición de teatro Latinoamericano así como del habitual ciclo de teatro y danza contemporánea, y se completa el programa escénico con once actividades más.

Por otro lado, respecto al cine en la videoteca, se proyectarán 27 sesiones cinematográficas en las que se han incluido desde las habituales proyecciones de estreno de los domingos a los ciclos dedicados al cine de Rusia, Israel y Brasil, sin olvidar la cita mensual sobre un documental de interés por temática, guión o elaboración, y un apartado sobre la obra del director leonés Julio Suárez.

A este respecto, el trimestre de octubre a diciembre se completa con la instalación de nueve exposiciones que serán itinerantes en 16 espacios diferentes, incluido el Campus de Ponferrada. Una de esas exposiciones es 'Dalí, clasicismo y ciencia', que mostrará obras singulares del genio surrealista, nunca antes expuestas, que unen clasicismo y ciencia.

Consulta aquí más noticias de León.