El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra llevará al Pleno Municipal de este jueves una propuesta para la construcción de un circuito municipal de motocross. El PP, que ya llevó la construcción del circuito en su programa electoral de las elecciones municipales del pasado mayo, abandera de nuevo esta iniciativa con el respaldo del moclub de Alcalá.

Asimismo, tratará de buscar apoyos en el resto de grupos municipales para sacar adelante este proyecto que, "sin lugar a dudas, representará un beneficio para toda la ciudad, tanto en el aspecto económico como en el deporte local, ya que Alcalá de Guadaíra se convertirá en un referente nacional para el motocross".

La práctica de este deporte no es nueva en la localidad, "los aficionados alcalareños siempre han tratado de potenciarlo y de que este deporte se instale en la ciudad pero nunca han tenido un apoyo claro y mucho menos constante, por parte de los sucesivos Gobiernos de los últimos veinte años", afirman los 'populares'.

De hecho, la última carrera que se pudo organizar fue en el año 1997, "a partir de ahí, todo han sido promesas que nunca han llegado a cuajar", dicen.

Los 'populares' afirman que, desde el principio el proyecto del circuito "les enamoró", ya que entre otras muchas cuestiones como pueda ser el hecho de "dar por cumplidas las ilusiones de cientos de aficionados alcalareños, la inversión requerida es mínima frente a los beneficios que la ciudad obtendría". En este sentido, aluden a la proyección e imagen de la ciudad en el resto de Andalucía.

Como el PP ha podido contrastar de mano de los entendidos en el mundo del motocross, "técnicamente, tanto la extensión del municipio como la calidad de su tierra, hacen propicia la instalación de un circuito de estas características", aseguran.

Además, "el proyecto cuenta ya con el visto bueno de la Federación Andaluza de Motocross, que una vez se convierta en realidad el futuro circuito de Alcalá de Guadaíra, se incorporará al calendario para las celebraciones de eventos y campeonatos", concluyen.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.