El PSE-EE de Gipuzkoa ha mostrado su "preocupación" por el "seguidismo" que, a su juicio, Podemos hace de EH Bildu y "de sus planteamientos más dogmáticas y panfletarias" como su rechazo al Metro de Donostialdea.

En un comunicado, el secretario de Transportes de Gipuzkoa, Mikel Díez Sarasola, ha criticado que Podemos "no apoye" el proyecto de Metro de Donostialdea, que supone "una infraestructura a favor de los trabajadores y estudiantes, de la movilidad sostenible, del transporte público y, en general del tren del día a día de la gente".

Díez ha destacado que el Metro de Donostialdea "terminaría con el fondo de saco de la actual estación de Easo, permitiendo enlazar por el centro de la ciudad la línea de Euskotren que viene de Bilbao y la que viene de Hendaya".

El portavoz socialista ha asegurado que esto "permitiría dar un mejor servicio a numerosos usuarios como estudiantes que deben acudir a la Universidad además de aumentar frecuencias en toda la red que va desde San Sebastián a Hendaya".

Díez ha recordado que según estudios de demanda efectuados en 2011, el Metro de Donostialdea "permitiría reducir en cerca del 15% los desplazamientos que actualmente se hacen en coche" y ha defendido este proyecto "como un instrumento de progreso y cohesión social para todos, en un medio para el día a día de las necesidades de toda la ciudadanía".

Además, ha opinado que "no se entiende que un partido que se autoproclama como un partido de las personas pueda mostrarse en contra de este proyecto que no es más que la modernización lógica de nuestro tren de cercanías". Finalmente, ha preguntado a Podemos si también se va a mostrar en contra de la línea 3 de Metro de Bilbao.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.