El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha pedido este miércoles al portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, "dejar que se construya" el gobierno de la Diputación de Lugo "sin interferencias".

Así ha respondido a los periodistas al ser pedida su opinión sobre las declaraciones de Vence de que su formación no aceptaría la entrada de imputados en el gobierno lucense y después de que este mismo miércoles el presidente de la Diputación, Darío Campos, mantuviese que el alcalde de Becerreá formará parte de su ejecutivo pese a estar siendo investigado por la Justicia.

Al respecto, Besteiro ha recordado a su homólogo en el BNG que la semana pasada prosperó la moción de censura que devolvió a la coalición de socialistas y nacionalistas el gobierno provincial y que, ahora, toca dejar que se repartan las áreas de trabajo.

Cuestionado sobre si esa visión de Vence podría ser la antesala de problemas entre los socios de gobierno, el líder socialista ha señalado que él "siempre" piensa "bien y en positivo". Así es que sus "votos" son por que "se cumpla lo que mandataron los ciudadanos", que es que la izquierda lidere la Diputación de Lugo.

Al hilo de ello, ha recomendado al PP que "reflexione sobre qué le pasó" en la provincia para haber perdido en las últimas elecciones municipales unos 30.000 votos y para que el PSOE pasase de tener 16 alcaldías a "casi 30".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.