Vara aboga por buscar sinergias, cooperación y colaboración para conquistar nuevos mercados a producciones extremeñas

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara ha indicado que para conquistar nuevos mercados, hay que apostar por buscar sinergias, cooperación y colaboración, para así, "ganar en dimensión y en fortaleza", ha dicho Vara.
Vara
Vara
EUROPA PRESS
Vara

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara ha indicado que para conquistar nuevos mercados, hay que apostar por buscar sinergias, cooperación y colaboración, para así, "ganar en dimensión y en fortaleza", ha dicho Vara.

El presidente del Ejecutivo extremeño ha realizado estas declaraciones en la inauguración de las instalaciones del Consorcio Oleícola Extremeño en el Parque Industrial ExpacioMérida, un acto que ha contado con la asistencia del consejero delegado del mencionado Consorcio, Agustín Sánchez Martínez, así como numerosas personalidades de la vida política, económica y social de la región.

En su intervención, el presidente extremeño ha recordado que este pasado martes en Bruselas, en el Comité de las Regiones, en el debate sobre la Política Agraria Común (PAC), uno de los asuntos que se abordó fue que "si hay algún sector que es obvio que va a tener demanda en el futuro es todo lo que tiene que ver con la alimentación".

En este sentido ha asegurado que "hay en torno a 200 millones de ciudadanos más cada año que se incorporan al consumo", y por tanto "de manera muy notable, al consumo de alimentos".

Por ello, Vara ha manifestado que de lo que se trata es de "ser capaces de llegar primero y mejor, con la máxima calidad posible".

El presidente de la Junta de Extremadura ha valorado el objetivo con el que nace el Consorcio Oleícola Extremeño, como es "sacar todo el rendimiento a los productos y no desaprovechar nada", porque un mayor rendimiento significa, entre otras cosas, poder "tener más puestos de trabajo y pagar más al agricultor".

De este modo, ha reiterado que la segunda apuesta debe ser la "calidad" y más aún, en un sector como el del aceite y ha añadido que "hay que ser consciente de que Extremadura produce uno de los mejores aceites del mundo".

Vender más y mejor

Fernández Vara ha indicado que es preciso intentar vender más y mejor. Asimismo, ha señalado que el sector agrolimentario está aún "muy atomizado", por lo que hay que "unirse, colaborar y compartir".

El presidente extremeño ha señalado que el papel de las administraciones debe de ser el de "intervenir menos y apoyar más" y ha apostillado que para ello la región cuenta con Avante o con la nueva convocatoria de incentivos agroindustriales por valor de 30 millones de euros.

Igualmente Vara ha abogado por orientar los fondos europeos a la mejora de los procesos y a la innovación para intentar ser los mejores porque así se podrá "vender mejor", a la vez que ha reiterado que en este camino la Administración regional estará para ayudar y para apoyar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento