El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, ha autorizado al Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) a destinar un total de 3.279.427 euros para convocar subvenciones del programa de Empleo Público Local y con entidades sin ánimo de lucro para beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La finalidad de estas ayudas es facilitar el acceso de los jóvenes desempleados al mercado de trabajo, a través de la adquisición de experiencia laboral, mejorando la posibilidad de ocupación de los desempleados y fomentando la actividad en aquellos sectores del ámbito local en que se detectan nuevas necesidades, aún no satisfechas.

Para ello, se subvencionarán los costes laborales que genere la contratación de jóvenes desempleados beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil para la ejecución de obras o servicios de interés general y social, mediante la colaboración con entidades externas a los servicios públicos de Empleo.

En concreto, para Empleo Público Local se destinan 2.800.000 euros y podrán optar corporaciones locales o entidades dependientes o vinculadas a una Administración local; mientras que para empleo con entidades sin ánimo de lucro se dedican 479.427 euros, a los que podrán acceder asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro. En ambos casos estas subvenciones están cofinanciadas en un 91,8 por ciento por el Fondo Social Europeo.

Consulta aquí más noticias de Murcia.