Zaragoza.- Alto índice de participación en las calles "a pesar de la lluvia y el viento"

La gerente de Zaragoza Cultural, Elena Laseca, ha manifestado que el índice de participación de los ciudadanos en los actos de las Fiestas del Pilar 2015 está siendo "muy alto", "a pesar de la lluvia y el viento".

La gerente de Zaragoza Cultural, Elena Laseca, ha manifestado que el índice de participación de los ciudadanos en los actos de las Fiestas del Pilar 2015 está siendo "muy alto", "a pesar de la lluvia y el viento".

Así lo ha indicado en la rueda de prensa diaria para informar sobre el desarrollo de las fiestas. Un total de 30.000 espectadores asistieron este martes por la mañana a la Ofrenda de Frutos, donde 2.500 oferentes donaron alimentos en la Basílica del Pilar, que se destinarán a comedores y otras entidades sociales de la ciudad.

Asimismo, cerca de 90.000 personas participaron como público en el Rosario de Cristal, celebrado por la tarde, iluminando las principales calles de la capital aragonesa.

Por lo que se refiere a los espectáculos en las calles, también continúan registrando "altas cifras de participación", aún con condiciones climatológicas adversas. En este sentido, 18.000 personas han participado en las actividades infantiles 'Colores de Otoño', del Parque Infantil de las Delicias, y 1.500 personas ha asistido a la actuación del XII Concurso 'Off de Calle' 2015, en la terraza del Club Náutico "a pesar del frío", ha recordado Laseca.

Los espectáculos de la plaza de la Justicia han contado con 1.900 personas y la Fiesta de Europa FM, con Brian Cross, Quique Tejada, Marcos Rodríguez, Estela Martín y la Supermartxe, en el escenario de la Fuente de Goya de la plaza del Pilar con más de 15.000.

Por su parte, los museos municipales ha recibido este martes cerca de 3.000 visitantes y la muestra de puestos ubicada en el paseo Echegaray ha registrado mas de 6.500 personas.

Redes sociales

La gerente de Zaragoza Cultural ha expresado la especial repercusión que se está alcanzando con los canales sociales municipales, que se han convertido en "referencia" para la comunicación en tiempo real, "sobre todo, el día de la lluvia para confirmar las actuaciones que se mantenían y las que se cancelaban".

En este sentido, Elena Laseca ha señalado los cerca de 48 millones de potenciales visualizaciones en Twitter del hashtag #pilar15 y el haber "superado" la "barrera de los 50.000 seguidores en Facebook", el pasado 11 de octubre, convirtiéndose en "la cuenta municipal con más fans".

Un logro que se ha conseguido gracias a vídeos "muy virales". como el del Pregón, que "tiene 50.000 reproducciones", o la imagen de la Virgen del Pilar el día de la Ofrenda de Flores, "con más de 5.500 'Me gusta'". Actualmente, la cuenta 'Fiestas del Pilar. Página Oficial', de Facebook, ya tiene un total de 51.663 seguidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento