Málaga capital se presentará en la séptima edición de la feria Language Show Life, que se celebra en el centro Olympia de Londres entre los días 17 y 19 de octubre, con el objetivo de incrementar la cuota de turistas británicos que escogen la ciudad para el aprendizaje del español como lengua extranjera.

Así, los técnicos presentarán a la capital como destino "ideal" para aprender español en esta cita, considerada el evento cultural dedicado a los idiomas más importante de Reino Unido. Actualmente, el número de británicos que escogen la capital malagueña para aprender español sólo representa el 4,5 por ciento del total, aunque la capacidad de crecimiento de dicho emisor es cada vez mayor.

Málaga es actualmente el primer destino de Andalucía y el segundo de España receptor de turismo idiomático. En la última década han pasado por la ciudad para aprender español algo más de 400.000 estudiantes, con lo que ello conlleva, teniendo en cuenta que es una actividad de estancias largas y con un efecto multiplicador, ya que se consigue un alto grado de fidelización del visitante, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Según los datos de la Asociación de Centros de Español, los alemanes, con un 33,3 por ciento, son ahora el grupo de alumnos más numeroso en Málaga, seguido por los suecos (20,4 por ciento); holandeses (10,9 por ciento), suizos (4,5 por ciento), británicos (4,5 por ciento) y franceses (4 por ciento).

Desde el Consistorio han destacado también al uno por ciento de japoneses que optan por Málaga para aprender español; un 0,5 por ciento de surcoreanos, y el mismo porcentaje de brasileños, checos, noruegos o turcos.

Un mayor esfuerzo de promoción

La feria, que está dirigida a estudiantes de idiomas, profesores, lingüistas y otros profesionales de la lengua, cuenta con una media de 156 expositores de 17 países y el año pasado tuvo más de 9.500 visitas. La oferta turística de Málaga se presentará a través del Club de Producto Idiomático, en el expositor instalado por Turismo Andaluz.

Los técnicos del club de producto acudirán a esta feria con una importante agenda de contactos profesionales con profesores y agentes de viajes, a los que se le invitará a participar próximamente en un viaje de familiarización para conocer de primera mano los atractivos turísticos de la ciudad.

El concejal de Turismo, Julio Andrade, ha subrayado que la ciudad es uno de los destinos "más completos del mundo" para aprender español, aunque este segmento sigue siendo aún bastante desconocido para muchos turistas. En este sentido, ha abogado por realizar un mayor esfuerzo para que Málaga no se quede atrás en este mercado.

Precisamente, el Área de Turismo está haciendo "un importante esfuerzo" para promocionar la oferta de turismo idiomático en los principales mercados del mundo. Así, recientemente se han celebrado presentaciones del destino en Suecia, Alemania o Japón, entre otros países.

Consulta aquí más noticias de Málaga.