El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado que respeta la dimisión de la hasta ahora presidenta de los 'populares' vascos, Arantza Quiroga, salida que ha achacado a "una decisión personal".

Así se ha pronunciado Maroto en declaraciones a los medios en Cuenca, donde ha apuntado que la Junta Directiva del PP del País Vasco "debe continuar" con el proyecto 'popular', que ha asegurado que "es más necesario que nunca para cerrar bien cerrado y no en falso la historia de ETA".

Por ello ha instado a que esa decisión sea "rápida, consensuada y también contundente".

Del mismo modo, ha añadido que no se va a postular como sustituto de Quiroga porque "nadie" se lo ha pedido y porque, a su juicio, "seguramente no tendría ningún sentido" porque es portavoz de este partido en el Ayuntamiento de Vitoria, ciudad a la que dice querer defender "allí donde esté", ha agregado el también exalcalde.

Según Maroto, él "no podría hacer más cosas a la vez ni las podría hacer bien", por lo que no se considera "la persona adecuada", aunque, "afortunadamente" en el País Vasco hay "muchísimas personas que tienen la capacidad, las ganas y la ilusión para hacer ese proyecto". "Yo, desde luego, respaldaré la decisión que tome la Junta Directiva lo antes posible", ha resuelto.

Asimismo, ha subrayado su respaldo y el del resto de miembros del PP del País Vasco y de la dirección nacional a la decisión que tomó Quiroga de retirar una moción que, "si bien decía absolutamente claro que el objetivo del PP vasco sigue siendo la deslegitimación del terrorismo, sin ningún ambage, la condena de ETA", había visto "cómo Bildu había utilizado una parte para convertirlo en un todo" y tratar, "nada más y nada menos, que de utilizar un texto del PP para blanquearse, es decir, pasar página sin condenar a ETA".

Eso, es, a su juicio, "del todo inadmisible", por lo que, ha insistido en considerar "un acierto personal, un acierto político por la agilidad y por la rapidez con la que Arantza Quiroga tomó la decisión, de retirar ese texto e impedir que Bildu se blanquee sin condenar a ETA".

Consulta aquí más noticias de Cuenca.