El portavoz socialista en las Corts, Manolo Mata, ha destacado este miércoles la "apuesta radical por lo que supone el parlamentarismo" realizada por su grupo al no preguntar al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante la sesión de control y dejar así que la oposición sea la que controle al Consell.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento valenciano, Mata ha incidido en que el PSPV "lo que no va a hacer nunca es hacerle la pelota al Gobierno", algo "insólito en el Parlamento valenciano porque siempre ha usado el grupo mayoritario que apoyaba al Gobierno el turno de la pregunta al presidente para hacer una laudiatio de cinco minutos".

"Eso se va a acabar, lo que quiere (Puig) es someterse al control del resto de grupos políticos", ha recalcado Mata, que ha recordado que ya se lo dijo él mismo en 2010 al entonces portavoz popular, Rafael Blasco, "que hoy está en prisión", que "jamás haría como él y si algún día de mayor era portavoz no saldría para hacerle la pelota al Gobierno".

Mata ha indicado que, hasta donde él sabe, en todos los parlamentos el grupo que apoya al Gobierno aprovecha este turno de pregunta, algo que para el socialista "se debería abolir".

Consulta aquí más noticias de Valencia.