El Juzgado de lo Penal 1 de Logroño ha acordado, en la primera sesión del juicio prevista para hoy, suspender la vista oral y retrotraer las actuaciones al pasado 3 de julio con el fin de que pueda personarse como responsable civil subsidiario la Comunidad de Propietarios de Doctores Castroviejo número 3.

El juicio ha sido señalado para el próximo 9, 10 y 11 de diciembre a las 10,00 horas.

Las acusaciones solicitan una indemnización para los familiares de las tres víctimas de 540.000 euros, de los que las aseguradoras abona 120.000 euros. Las acusaciones piden que el resto del dinero sea aportado por la Comunidad de Propietarios como responsable civil subsidiario.

Los hechos que se enjuician ocurrieron el 2 de enero de 2005 en el mencionado inmueble de la capital riojana. Tres personas, un matrimonio y su hija de siete años, fallecieron por inhalación de monóxido de carbono.

La acumulación de gases en la vivienda de las víctimas fue provocada por unas obras realizadas en la chimenea de otra vivienda. Una importante cantidad de escombros cayó por la tubería general de la comunidad obstruyendo el conducto de evacuación de humo de la vivienda donde fallecieron las tres víctimas.

Según la acusación del fiscal, el acusado M.F.C., autor de la reforma, no extrajo los escombros del conducto, ni avisó a la propietaria ni a la Comunidad de Propietarios sobre el derrumbe de la antigua estructura y su acumulación en el conducto de evacuación. El fiscal solicita un año y seis meses de prisión por los tres homicidios por imprudencia.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.