Las obras del Monasterio de San Juan de la capital burgalesa finalizarán a mediados de noviembre tras una inversión de más de 1,4 millones de euros, según ha señalado este miércoles el alcalde Javier Lacalle.

Durante una visita a las intervenciones, Javier Lacalle ha explicado que las obras ya han alcanzado el 80 por ciento de ejecución y ha avanzado que en las próximas semanas se trabajará en la instalación eléctrica y la evacuación de aguas, fundamentalmente.

También ha señalado que faltan por ejecutar parte de los trabajos de recuperación de las ruinas de la antigua iglesia del monasterio, aunque ha recordado que ya se han retirado todas las enredaderas de los muros perimetrales.

Javier Lacalle ha recordado, por otro lado, que en las últimas semanas se ha aprobado un modificado del proyecto para adaptar la cimentación y la estructura a los resultados del estudio geotécnico realizado en el inmueble.

En estos momentos, ya se ha colocado la totalidad de la estructura de cubierta y el muro cortina sobre las ruinas del monasterio, así como el vidrio sobre la cubierta, mientras que se han iniciado las labores de colocación del falso techo de madera.

Las obras comenzaron el día 6 del pasado mes de mayo, tras licitarse por 1,8 millones de euros y adjudicarse posteriomente por 1,4 millones de euros a la mercantil FCC Contrucción S.A.

Consulta aquí más noticias de Burgos.