El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha calificado de "espectacular" la cifra de visitantes llegados a la ciudad durante los tres días del pasado fin de semana, en el que se celebró la fiesta de la Virgen del Pilar.

El regidor vallisoletano ha incidido en que los datos del último puente festivo, en el que los hoteles de la ciudad estuvieron "completos" y obligaron a los turistas a buscar alojamiento en localidades del alfoz, animan al Ayuntamiento y al sector a trabajar "en la dirección en la que se está haciendo".

Cabe recordar que, además del día festivo del lunes, se dio la circunstancia de que el domingo por la mañana se celebró el partido de la Segunda División de Fútbol entre el Real Valladolid y el Real Oviedo, al que asistieron unos 3.000 aficionados del equipo asturiano que, en muchos casos, pernoctaron el sábado y comieron el domingo en la ciudad.

No obstante, Puente ha abogado por trabajar "con una mayor estabilidad" porque puede haber puentes festivos positivos, "buenos fines de semana", pero entre semana sería bueno para el sector hotelero tener "un poco más de negocio" y no "depender de picos por eventos".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.