La provincia de Segovia contará con 100.000 metros cuadrados de superficie para la instalación de industrias en el término municipal de Valseca, junto a la Autovía de Pinares, que une este territorio con Valladolid.

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia, reunida este miércoles en la Delegación de la Junta bajo la presidencia de su responsable, Javier López-Escobar, ha aprobado definitivamente la ordenación detallada de ese sector industrial, denominado 'Los Castros', promovida por el Ayuntamiento de Valseca en suelo urbanizable del municipio.

El sector se localiza al este del núcleo urbano de la localidad. Limita al norte con el camino de Bernuy de Porreros, al oeste y suroeste con la vereda de Zamarramala y al este y sureste con el Cerro de Los Castros. El acceso se realiza por el citado camino de Bernuy, al que se llega desde la vía de servicio de la autovía, según informan fuentes de la Delegación Territorial de la Junta.

La superficie total del ámbito de acción es de 164.947 metros cuadrados, de los que cerca de 100.000 corresponden a las parcelas destinadas a la instalación de industrias de cuatro tipologías (nido, pequeña, mediana y grande).

El resto del suelo del plan parcial estará ocupado por los equipamientos públicos, viario local, servicios urbanos y espacios libres públicos.

El proyecto cuenta con declaración de impacto ambiental favorable, no afecta a montes de utilidad pública y no se encuentra incluido en espacios protegidos de la Red Natura 2000 o en la Red de Espacios Naturales de Castilla y León, como tampoco en ámbitos de aplicación de Planes de Recuperación de Especies en Peligro de Extinción.

Consulta aquí más noticias de Segovia.