El padre de los gemelos de Lekeitio (Bizkaia) imputado por la presunta muerte de uno de sus hijos y el intento de homicidio del otro, ha quedado esta mañana en libertad con cargos, debido a que la única acusación personada en la causa, el Ministerio Fiscal, no ha solicitado como medida cautelar la prisión provisional del imputado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV). El juez ha acordado la retirada del pasaporte para evitar riesgos de fuga y le ha prohibido el contacto con su hijo.

La Ertzaintza detuvo este martes al padre de los dos niños gemelos, de 13 años de edad, de Lekeitio (Bizkaia) que enfermaron de gravedad el pasado 26 de junio por supuesta intoxicación, tras lo cual uno de ellos falleció varios días después en el hospital. El arresto fue ordenado por el Juzgado de Gernika, después de analizar las evidencias y pruebas aportadas por los investigadores.

En un comunicado, el TSJPV ha indicado que, ante esta falta de petición de prisión provisional por parte de la acusación, no ha podido adoptarse dicha medida, tal como prevé la Ley de enjuiciamiento Criminal.

No obstante, el titular del Juzgado de Instrucción 4 que lleva el caso, ha acordado la retirada del pasaporte para evitar riesgos de fuga, junto a una serie de medidas tendentes a evitar el contacto del imputado con su hijo menor "con objeto de garantizar la integridad y el interés superior del citado hijo".

La medida ha sido acordada esta mañana después de que el juez haya tomado declaración al imputado, tras la orden de detención realizada el martes, una vez conocidos los resultados de los análisis efectuados por el Instituto Nacional de Toxicología sobre las evidencias enviadas por la Ertzaintza.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.