El presupuesto del Consell de Mallorca crecerá en 2016 gracias a las aportaciones del Govern

Además, la Institución insular tiene previsto ejecutar los 12 millones de inversiones estatutarias que aún no han sido gastados
El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat
El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat
EUROPA PRESS

El Consell Insular de Mallorca contará en 2016 con mayor presupuesto que este año, de modo que se superarán los 305 millones de euros que la Institución mallorquina ha gestionado a lo largo de presente ejercicio.

Esto será posible gracias a la aportación del Govern balear, en cumplimiento de la Ley de Financiación de los Consells, aprobada en 2014, y a un plan financiero con el Ejecutivo autonómico que contempla que se vayan subiendo la financiación prevista mediante las 'vestretas'.

Así lo ha anunciado el conseller insular de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, durante la rueda de prensa de este miércoles celebrada para hacer balance de los 100 primeros días de gobierno.

Además, ha precisado que también tienen previsto ejecutar los 12 millones de inversiones estatutarias que aún no han sido gastados, puesto que, tal y como ha remarcado, el año que viene se cumplirá la fecha límite que tienen para poder ejecutarlas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento