El sindicato UGT-A considera que la bajada de precios durante el mes de septiembre "muestra la continuidad de la importante crisis en la que estamos inmersos" y lamenta que Andalucía "obtiene, por decimosexta vez en 17 meses, una tasa interanual de IPC negativa, del -0,9 por ciento, la misma también que a nivel estatal".

En una nota, tras analizar los datos, el Secretario de Formación y Empleo de UGT-A, Óskar Martín, ha señalado que "continúan demostrando la continuidad de la importante crisis económica en la que estamos inmersos", apuntando que "con este nuevo retroceso de precios se pone de manifiesto la nula actividad económica que venimos registrando en nuestra región y el efecto que, dicha parálisis, viene produciendo sobre nuestro débil mercado laboral, lo que con toda seguridad derive en un considerable aumento del número de parados".

Por ello, UGT-A ha reiterado que "la única forma de dejar atrás la actual crisis económica es a través de la creación de empleo estable, de calidad y dignamente retribuido. Unas condiciones laborales mejores y una justa retribución salarial contribuye a mejorar el nivel de vida de la ciudadanía y, con ello, a incrementar la demanda cosa que, indiscutiblemente, conllevaría la recuperación de los precios y el incremento de la producción". ha indicado Martín.

En este sentido, el responsable sindical ha lamentado que "la patronal continúa recurriendo exclusivamente a las reducciones salariales y a los despidos como única forma de mantener sus márgenes de beneficios empresariales, sin ser conscientes de que, con esta manera de actuar, no hacen más que comprometer el futuro inmediato de sus propias empresas".

Finalmente, ha subrayado la necesidad de "modificar los PGE 2016 y de diseñar unos presupuestos andaluces para el próximo año en los que la creación de empleo sea el más importante de sus fines".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.