El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto este miércoles a la oposición "trabajar en conjunto" por la "viabilidad" de los servicios públicos desde el punto de vista de que "sería un buen comienzo" llegar a acuerdos en algo que "importa a los ciudadanos".

En su intervención en el último debate de política general de la legislatura, Feijóo ha defendido que Galicia tiene "unos buenos servicios públicos" y ha puesto el foco en la necesidad de seguir buscando su "viabilidad" para "seguir mejorando" sus prestaciones.

"Somos conscientes de que no son perfectos ni inmutables", ha manifestado el mandatario, quien ha prometido que el año próximo "siete de cada 10 gallegos tendrán acceso a un hospital o a un centro de salud "nuevo o renovado".

Además, ha anticipado que antes de finales de año se presentará la estrategia del Sergas con el horizonte 2020, cuyos objetivos son completar la modernización de las infraestructuras, seguir incorporando nuevas tecnologías y apostar por un servicio de calidad.

Al hilo de ello, ha citado obras en marcha o previstas en distintos hospitales y ha proclamado que se harán del mismo modo que se ha hecho en Vigo. Ante las críticas desde las bancadas de la oposición, ha replicado que "negar" el trabajo hecho en la ciudad olívica "no es defender la sanidad pública honestamente".

Así, aunque ha admitido "molestias" y que "no todo se hizo correctamente" en el hospital Álvaro Cunqueiro, sí ha reivindicado su "orgullo" por haber hecho en época de crisis lo que no se hizo en momentos de bonanza económica. Adicionalmente, ha aseverado que se mejorará "todo" lo que haya que mejorar.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.