El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Comunidad Autónoma de Extremadura ha bajado un 0,2 por ciento en septiembre respecto al mes anterior mientras que los precios bajan un 1,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, el mayor descenso del conjunto del país junto a Castilla-La Mancha, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el IPC bajó un 0,3% en septiembre respecto al mes anterior y redujo cinco décimas su tasa interanual, hasta el -0,9%, debido al abaratamiento de la electricidad y de los carburantes, según los datos definitivos publicados por el INE, coincidentes con los avanzados a finales del mes pasado.

De este modo, el IPC interanual encadena dos meses consecutivos en negativo después de haber regresado durante los meses de junio y julio a tasas positivas del 0,1%. Con esos avances en el sexto y el séptimo mes del año, el IPC interanual decía adiós a once meses de tasas negativas. Sin embargo, el recorte de los precios de la electricidad y de los carburantes ha devuelto el índice a valores negativos en agosto y septiembre.

(

Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Badajoz.