Asturias, junto con Castilla y León y Sajonia Anhalt -Alemania-, copresidirá la Red de Regiones Europeas por el Cambio Demográfico. Así desde el próximo mes de noviembre la Comunidad coordinará la actividad que sobre esta materia desarrollarán más de cuarenta regiones europeas, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta.

Hasta la fecha, las regiones de Limburgo -Países Bajos- y Sajonia -Alemania- compartían la presidencia de esta red. La copresidencia de la Red de Regiones por el Cambio Demográfico "facilitará el impulso" de la elaboración de dicho dictamen y los trabajos técnicos y políticos que sean precisos para atajar las dificultades que las regiones con desafíos demográficos presentan para cumplir con los objetivos de la Estrategia 2020 y también "favorecerá" la cohesión social y económica de la Unión Europea.

La línea de trabajo que seguirá la elaboración de ese dictamen se sustentará en la petición de inclusión de nuevos indicadores relacionados con el cambio demográfico en el diseño y la aplicación de lo que queda de vigencia de la Estrategia 2020 y añadir una dimensión territorial que fomente un crecimiento equilibrado en toda la Unión Europea.

Consulta aquí más noticias de Asturias.