La plataforma ciudadana 'Puente Ya' se ha reunido en asamblea para analizar si mantienen las movilizaciones después de que el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, les haya anunciado que la Administración provincial asume la redacción inmediata del proyecto en tanto en cuanto se dan los pasos necesarios para aclarar la titularidad de los terrenos sobre los que se encuentra el vado inundable situado entre Campillo del Río y Vados de Torralba.

El alcalde de Villatorres, Sebastián López, ha dicho a Europa Press que las dudas de la plataforma se producen después de que Reyes haya asumido la redacción del proyecto, pero "no se ha comprometido con la ejecución de las obras que es lo que los vecinos le han pedido esta tarde".

López ha indicado que los vecinos "no quieren que les tomen más el pelo", de ahí que se esté decidiendo en asamblea "cuáles son los pasos que se van a seguir" ya que "no sabemos qué pasará si cuando se tenga el proyecto todavía no se ha aclarado la titularidad del camino".

Sebastián López ha dicho que el presidente de Diputación se ha comprometido con los vecinos a que una vez que termine la redacción del proyecto, él mismo lo presentará a los vecinos y se verá el siguiente paso.

"Los vecinos querían hoy su compromiso de no solo la redacción del proyecto sino también de la ejecución de la obra y eso no lo hemos tenido", ha dicho López. Es por eso por lo que los vecinos han iniciado una asamblea en la que decidir si mantienen las protestas, entre ellas el encierro que están protagonizando desde hace un mes en el Ayuntamiento de Campillo del Río, o las dejan en suspenso hasta ver cómo evolucionan los acontecimientos.

Consulta aquí más noticias de Jaén.