El secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Andrés Hermida, ha anunciado este martes que el Gobierno espera "en los próximos días" conseguir un nuevo intercambio de sardina por boquerón con Portugal, aunque no ha querido desvelar la cifra.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha asistido al XV Congreso Nacional y el I Ibérico de Acuicultura, el secretario general de Pesca ha señalado que "España propone una cifra y Portugal nos dirá lo que está en condiciones de ofertar", no obstante, se ha mostrado consciente de que "la temporada del boquerón se acaba, así que o lo hacemos ahora o no lo podemos hacer".

Hermida ha recordado que "el intercambio de boquerón por sardinas fue a petición de Portugal, pero al final no fue posible, ya que en el Golfo de Cádiz se había llegado a un consenso para ofertar 400 toneladas, sin embargo a última hora el sector portugués no estaba de acuerdo, por lo que este intercambio no se hizo".

"Lo que sí estamos haciendo son los intercambios con Portugal, intercambiamos 1.100 toneladas de boquerón que se repartieron mayormente para el Golfo de Cádiz", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Huelva.