La directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, ha dado a conocer la decisión del Jurado de los Premios Taurinos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, que ha fallado esta tarde los premios de la temporada taurina 2015 en nuestra región. Tras las oportunas deliberaciones, el jurado ha decidido otorgar a Diego Urdiales el 'Capote de Paseo'.

El trofeo 'Capote de Paseo' es un capote que lleva bordados el escudo de la Comunidad Autónoma de La Rioja y la imagen de la Virgen de Valvanera enmarcada en racimos de uva. Esta distinción premia la faena más completa. La faena que ha merecido tal galardón tuvo lugar el 23 de septiembre, cuando Diego Urdiales toreó al tercero de la tarde de nombre Molinero de la ganadería Fuente Ymbro nº 70, de peso 545 kilogramos y de capa negra.

Asimismo, se ha decidido que el galardón 'Torero de Plata' sea para Iván García Gómez, de la cuadrilla de Roca Rey, por su actuación en la corrida del 22 de septiembre. La 'Divisa de Honor' ha recaído en la ganadería de Fuente Ymbro por el toro Molinero.

El jurado está presidido por la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso; como secretaria ejerce Carmen Gómez, jefa de servicio de Interior. Los vocales son: Salvador Arza (presidente de la Federación Taurina Riojana); Concepción Martínez (presidenta del Club Taurino); Juan Cruz Gastón, Pablo García Mancha y José Herráiz (periodistas críticos taurinos); Carlos Lumbreras (Asociación de Ganaderos de La Rioja); Julián Somalo (presidente del Colegio de Veterinarios); Alejandro Lerena (presidente de la Peña El Quite); Pedro Gómez (presidente de la Peña Taurina de Nájera), José Ignacio Ruiz de Palacios (Universidad de La Rioja) y José María Blanco e Isabel Virumbrales (aficionados).

Consulta aquí más noticias de La Rioja.