El Buque de Acción Marítima 'Tornado' ha frustrado una operación de narcotráfico en la Bahía de Cádiz después de que detectara dos embarcaciones neumáticas con comportamiento sospechoso mientras se encontraba realizando ejercicios de adiestramiento en aguas del Golfo de Cádiz.

Según ha indicado en un comunicado la Armada, al aproximarse a investigar las embarcaciones, éstas aumentaron su velocidad huyendo rápidamente en direcciones opuestas. Asimismo, ha señalado que durante la huida lanzaron por la borda numerosos fardos, rajándolos completamente antes de arrojarlos.

Posteriormente, mientras el patrullero de la Armada se encontraba investigando la zona donde fueron arrojados los fardos, apareció una tercera embarcación neumática sospechosa, que al ver que se le aproximaba el 'Tornado, aumentó velocidad, simuló estar realizando pesca con caña y comenzó a arrojar hasta 12 paquetes por la borda.

Finalmente, el buque de la Armada con la ayuda de sus dos embarcaciones rápidas semirrígidas, procedió a perseguir y detener la embarcación sospechosa neumática con sus dos ocupantes, mientras se recogían los paquetes lanzados al mar antes de que se pudieran hundir.

Mientras se llevaba a cabo toda la acción, la Armada se puso en contacto con la Guardia Civil, quien rápidamente destacó una patrullera a la zona. Una vez que los 12 paquetes fueron identificados como fardos llenos de droga, tanto éstos como todos los vacíos fueron transferidos del 'Tornado' a la Guardia Civil, que detuvo a los dos supuestos traficantes.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.