Fallece un ciclista y otro resulta herido grave en sendos accidentes en la provincia

  • El fallecido tenía 57 años y fue arrollado por un automóvil cerca de Frómistra.
  • El herido grave, de 83 años, también fue atropellado por un coche en Rivas de Campos.
Un ciclista de 57 años falleció y otro de 83 años resultó herido grave en sendos accidentes de tráfico que se produjeron en la provincia de Palencia, según fuentes de la Guardia Civil.

El suceso más grave se produjo sobre las 21.15 horas de ayer en el kilómetro 17,2 de la carretera P-980 (Carrión-Frómista), término municipal de Frómista, donde un turismo Renault Laguna colisionó contra una bicicleta que pretendía girar a la izquierda para cruzar la vía al sentido opuesto de la circulación, según las mismas fuentes.

El ciclista falleció, mientras que el conductor del turismo salió ileso del percance.

Por otro lado, sobre las 19.45 horas del mismo día, a la altura del kilómetro 3,300 de la P-984 (N-611 a San Cebrián de Campos), término municipal de Rivas de Campos y partido judicial de Palencia, se produjo otro accidente en el que un turismo, un Renault Clio, atropelló a otro ciclista.

Como consecuencia del accidente, un hombre de 83 años,  que conducía la bicicleta, sufrió heridas graves, mientras que la persona que iba a los mandos del turismo, de 46 años, salió ileso.

La Guardia Civil explicó que el ciclista giró desde la izquierda de la vía para pasar al otro sentido de circulación. El conductor del turismo intentó cambiar su trayectoria para evitar el atropello, pero no lo logró.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PALENCIA. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento