La Policía Local ha detenido a un hombre de 47 años acusado de obligar a una menor con una enfermedad mental a irse con él en una motocicleta con la que ambos tuvieron, posteriormente, un accidente debido a que presuntamente estaba en estado de embriaguez.

El siniestro, que fue presenciado por agentes, tuvo lugar a las 16,20 horas en la calle Sierra de Gredos, en el barrio capitalino de la Colonia Araceli, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Los policías observaron que la moto, con un hombre de mediana edad y una niña de unos 10 años a bordo y sin casco, circulaba realizando "maniobras temerarias y zigzageando de forma exagerada" hasta que colisionó con una furgoneta que se encontraba estacionada.

Cuando los agentes acudieron en auxilio de ambos, que no sufrieron lesiones, comprobaron que F.C.M. presentaba síntomas "claros" de descoordinación psicomotriz, así como halitosis y ojos vidriosos, y que, además, ni él ni la niña iban documentados.

Durante la entrevista a ambos, la menor confirmó que no tenía relación familiar "sino de amistad" con el adulto y que residía en la capital pero no aportó más datos.

Paralelamente, la Policía Local recibió el aviso de que en las dependencias de la Comisaría Provincial una mujer de nacionalidad rumana había denunciado la desaparición de su hija, con una enfermedad mental y que había salido a la calle sin que, como normalmente hacía, regresara al mediodía.

La niña contó entonces que F.C.M. le había obligado presuntamente a subirse en la moto y que no le conocía de nada, por lo que los agentes procedieron a su detención como presunto autor de delitos de detención ilegal y contra la seguridad vial.

Consulta aquí más noticias de Almería.